jueves, 18 de noviembre de 2010

Esto sí que es nivel.

    Como sabéis, sino ahora se enteráis, estudio Historia del Arte, carrera que en Porto es de 3 años. Las asignaturas que aquí hago son de distintos cursos, lo mismo estoy en primero que en tercero y último año, sin embargo el aire que se respira es exactamente igual. A pesar de mi esfuerzo sigo sorprendiéndome en clase, hay intervenciones tan sabias que hacen plantearme mi presencia aquí, como mi objetivo es hacer llegar el conocimiento al resto del mundo os citaré alguno de los ejemplos. Uno de los primeros días de clase, asistí con Sergio a História do Mobiliário y cuál sería nuestra reacción al descifrar la pregunta de una señora alumna: ¿Qué es un arco de medio punto?Si esa fue la cuestión que durante cierto tiempo el profesor se dedicó a resolver sin más y nosotros, mientras tanto, debíamos tomar aire para soportar tal información. Días más tarde, nos dirigimos por primera vez a História da Arquitectura na Época Contemporánea sin sospechar cuál sería el descubrimiento del día, como dice mi abuela todos los días te acostarás sabiendo algo más. En este caso el profesor, al que no entendíamos nada, se pasó como diez o quince minutos explicando al alumnado como se calcula el siglo al que pertenece algo, para esto se ayudó de ejemplos en la pizarra tipo: si estamos en 1820 hablamos de los ochocientos y si sumamos uno damos con el siglo, es decir se trata del XIX. Nada más lejos de la ignorancia, ese día no cabía en mí, había logrado descifrar el gran secreto de la humanidad...pensaba que era el mejor momento hasta la semana siguiente, en la que asistí a clase sin saber que se desataría una situación tan curiosa. Siguiendo con el gusto de las intervenciones absurdas y sin saber muy bien el camino seguido me encontré con una discusión-pelea muy particular, la gente debatía pero cierta señora se atrevía a avasallar y encarar al profesor de tal manera que éste todo enfadado, como era normal, se vio obligado a intervenir: "Deixe.me Falar!", "Mulher deixe.me falar!". Éste pobre hombre fue el mismo en la clase siguiente tuvo que enfrentarse a otra gran pregunta: ¿Que es un tondo? Para asegurarse que todos entendían bien tan complicada información optó por la simplificación: "Es una pintura que no es rectangular ni cuadrangular, sino redonda". Podría contaros miles como estás pero pienso que tampoco hay que ser tan listo en la vida, iréis descubriendo poco a poco, aunque si que no puedo prescindir del día que asistí a una clase de 4 para que el profesor hiciese prácticas sobre las partes de un libro, esto consiste en señalarte en él la portada, contraportada y sobreportada.....demasiado para tercero de carrera, ¿no os parece? Dificultad de presentarte ante tantas personas dispuestas a encontrar luz en la vida.

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